La salinera de Campos abre al público

El paraje natural de las Salinas de Campos, convertido en un nuevo enclave turístico, abre sus puertas a los visitantes para que puedan conocer de primera mano el proceso de producción de sal y visitar su exclusivo entorno natural.

Las visitas guiadas tendrán lugar todos los días de la semana (incluido festivos) en cuatro turnos: 10.30, 12:00, 16:00 y 17:30 horas. El recorrido de la visita dura 75 minutos aproximadamente y contempla diversos puntos: Flor de Sal, cristalizadores, evaporadores, fauna y flora, circulación del agua, artemias, salinar de antaño, producción y fá y, en su ascenso, se cargan de elementos minerales que les otorgan los productos mlizadores, calentadores.masaje cuybrica.

El área de Salinas de Levante está considerado como un espacio natural de gran valor ecológico debido a su extraordinaria diversidad de flora y fauna. Su ecosistema único ha convertido la zona en una microreserva natural en la que numerosas especies como avocetas, flamencos, garcetas… han encontrado el hábitat ideal para su estancia y reproducción.

Las salinas reciben desde la Playa de Es Trenc el agua mediterránea idónea para la fabricación natural de cloruro sódico. Su producción anual suele superar las 10.000 toneladas de sal.