Te recomendamos

salobrarRECORRIDO POR EL SALOBRAR

Una de las actividades más interesantes que ofrece nuestro entorno es un recorrido por la zona des Salobrar. Comprende un conjunto de estanques artificiales dedicados a la extracción de la sal y unidos al mar por un canal de conducción de agua procedente de la playa de Es Trenc. Aunque su principal aporte de agua es marina, también la recibe de varios torrentes como los de Son Catar y Son Xoroc.

Es Salobrar es la segunda marisma más agrande de Mallorca y en ella se pueden observar múltiples especies de aves migratorias.

 

 

salineraVISITA A LA SALINERA

Las salinas litorales han sido aprovechadas históricamente por las distintas civilizaciones que se han ido asentando en la cuenca mediterránea. Desde los fenicios hasta la actualidad, marismas y salinas han sido utilizados para la obtención de la sal.

Las Salines de Campos son las más extensas de Mallorca y ofrecen a los visitantes la posibilidad de visitar su entorno y experimentar el proceso de producción salina. A través de una visita guiada de cerca de 75 minutos podremos conocer desde los sistemas de circulación y evaporación del agua hasta la espectacular fauna y flora. Una interesante visita turístico-cultural-natural en la que descubriremos los secretos de la flor de sal.

 

sant-joan-de-sa-font-santaBAÑOS DE SANT JOAN DE SA FONT SANTA

Font Santa Hotel es un hotel de 5 estrellas situado en Campos, al sur de la isla de Mallorca. En él podrá disfrutar del placer y bienestar de su Thermal Spa, que cuenta con las únicas aguas termales naturales de Baleares. Las aguas emergen del subsuelo y, en su ascenso, se cargan de elementos minerales que les otorgan unas propiedades difícilmente reproducibles de modo artificial. Esta riqueza mineral estimula efectos positivos en nuestro organismo y por ello estas aguas han sido declaradas de utilidad pública desde 1869.

Todo ello en un entorno idílico: el espacio natural protegido de la playa de Es Trenc y Es Salobrar de Campos.